miércoles 23 octubre, 2019
Headline

SÍNDROME DEL ORDENADOR Y SUS PROBLEMAS

Problemas al Ordenador

Se llama “Síndrome del ordenador” ya que es el conjunto de síntomas, molestias o dolores que caracterizan a una persona que trabaja o estudia con el ordenador. Entre los síntomas más comunes son: Dolores de espalda, problemas oculares, tendinitis de muñecas, contracturas, dolores de cuello… Estos síntomas nos pueden causar trastornos importantes aunque normalmente no  le damos importancia.

Es un trastorno que nos afecta a las personas que pasamos muchas horas al día frente al ordenador, ya sea por motivos de trabajo, estudios…

Dolores causantes

La postura frente al ordenador llega a producir grandes problemas si no tenemos cuidado y procuramos evitarlos. Nos puede llegar a crear enfermedades que no se curan fácilmente.

Si pasamos más de 6 horas diarias frente al ordenador no es bueno para nuestra salud. Pero cada vez es más frecuente entre las personas. También influyen los escritorios incómodos que hacen que no podamos mover las piernas como sería conveniente ni estirarlas…

Las aéreas más propensas a sufrir son la espalda, los ojos, la nuca, la columna vertebral, las muñecas… Es importante que realicemos descansos, nos levantemos y caminemos un poco de vez en cuando, cerremos y abramos los ojos para evitar sequedad en ellos.

Si trabajamos frente al ordenador y no tenemos una silla idónea, nuestra postura no será la correcta y esto con el tiempo nos causaran dolores en la columna vertebral. Tenemos que usar una silla correcta, regulable con respaldo alto para cubrir toda nuestra espalda.

Al tener un  escritorio bajo, los monitores que se encuentren por debajo de la línea de nuestros ojos nos proporcionaría un dolor de espalda. Llegando a producirse contracturas, dolores de espaldas…

Para evitar todos  estos problemas es importante : Cambiar de postura de vez en cuando – Colocar el monitor a la altura de los ojos – Mantener la columna recta – Quitarse del ordenador de vez en cuando – Desplazar la vista del monitor – Tener una mesa adecuada…

Postura Correcta frente al Ordenador
Nuestros ojos también se verán afectados al estar tantas horas frente al ordenador. Podremos tener ojos irritados, Fatiga visual, Defectos visuales (miopía, astigmatismo…), Visión borrosa… Es recomendable para evitar la sequedad en nuestros ojos: Parpadear más de lo habitual para tener humedad en nuestros ojos – Evitar reflejo por la luz en nuestra pantalla – Respetar la distancia entre nuestra vista y el monitor – Disminuir la intensidad de la luz del monitor – Cambiar la vista de vez en cuando hacia la ventana u otro objeto de nuestra habitación.

El uso del ratón puede causarnos tendinitis en la muñeca, también podemos tener inflamación en los nervios de nuestra muñeca, sufrir molestias de hormigueo, dolores en nuestras muñecas. Es aconsejable: retirar las manos del teclado o ratón y estirar los músculos, Usar el ratón con una almohadilla para tener descansada la muñeca y un teclado adecuado que nos permita descansar las muñecas todo esto sería una buena opción para evitar esta serie de trastornos.

Uso del Ratón
Tantas horas sentado frente al ordenador favorece al sedentarismo, varices, coágulos en las venas. Son trastornos muy comunes ya que al estar tanto tiempo sentado nos falta ejercicio y movimiento en nuestras piernas. No estirar las piernas durante la jornada laborar es un gran problema.

Estar con las piernas lo mas estiradas posibles, Cambiar la posición de vez en cuando, no cruzar las piernas, levantarse y caminar unos minutos, mover los pies, levantar los talones apoyándonos sobre los dedos… son algunos consejos que nos ayudaran.

COPYRIGHT © Belenuka/ Foto Por Cortesía:Taringa/AndreaSaracco/Hogarutil
RED DE BLOGS «GRUPO LM»

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment